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Condiciones generales de venta

Printermania es una imprenta digital ubicada en C/ Covadonga 6 bajo, 24004 León (España) dedicada a la venta online de productos impresos.

I.  Ámbito de aplicación

La contratación de productos y servicios de Printermania se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales que serán válidas para todas las futuras relaciones comerciales aunque no se acuerden expresamente de nuevo. Estas Condiciones se considerarán como aceptadas al realizar un pedido.

II. Comunicación con el consumidor

Al realizar el pedido el cliente debe indicar al menos una dirección de correo electrónico, cuya operatividad debe estar asegurada desde el momento en que se realiza el pedido hasta la finalización del mismo. Particularmente, el cliente debe verificar los ajustes de su filtro spam y comprobar que recibe correo electrónico de Printermania. Esta dirección de correo electrónico indicada se aplicará en futuros pedidos mientras el cliente no la modifique o solicite su cambio o rectificación.

Printermania está autorizada pero no obligada a enviar mensajes de cualquier tipo por otros medios de mensajería. En particular el cliente no podrá alegar desconocimiento si los mensajes enviados por esos medios de comunicación se extravían o pierden cuando Printermania haya enviado el mensaje a la dirección de correo electrónico de acuerdo al párrafo anterior.

III. Objeto del Contrato

Printermania ofrece productos de diseño gráfico,imprenta y reprografía. El envío de los productos se realizará según las indicaciones por el cliente en su pedido.

 

IV. Precios, Envío y Facturación

1. Mientras no se acuerde lo contrario, Printermania está sujeta a los precios ofertados por ella durante el plazo que se estipule en el presupuesto. Los precios se aplican a los servicios y entregas detalladas en las confirmaciones de pedido.

 

2. Las modificaciones posteriores en el pedido, es decir, después de la aceptación del presupuesto serán facturadas aparte. Como modificación de un pedido se incluye también cualquier modificación comercial en los datos del pedido (cantidades, tamaños, dirección de facturación, dirección de entrega, forma de envío, forma de pago y similares).

 

5. Printermania está facultada, que no obligada, a realizar los trabajos preparatorios que sean necesarios en los datos enviados por el cliente, sin consultar previamente con él, siempre y cuando esto se realice en interés comercial del cliente o sirva para el cumplimiento del plazo de entrega. En caso de que los datos del cliente no correspondan con los requisitos técnicos de Printermania y se produzcan errores en el producto final debido a una adaptación correspondiente de los datos de impresión, éstos no correrán a cargo de Printermania. El cliente declara explícitamente que estos trabajos están bajo su responsabilidad. Por lo tanto no habría lugar para una reclamación.

Los gastos de envío únicamente incluyen el envío a la dirección de entrega indicada por el cliente.

V. Plazo de entrega

Los plazos de entrega indicados son orientativos y aplicables para suministro dentro de España peninsular.

Printermanía no se hace responsable de la imposibilidad de la entrega o de retrasos en las entregas, si estas son consecuencia de fuerza mayor u otras causas no previsibles en el momento de la formalización del contrato (por ejemplo ante perturbaciones de cualquier tipo en el funcionamiento de la empresa, dificultades en el suministro de material o de energía, retrasos en el transporte, huelgas, cierre legítimo, falta de mano de obra, energía o materia prima, dificultades en la obtención de los permisos administrativos necesarios, intervenciones de la autoridad o falta, retraso o entrega incorrecta de proveedores) que no sea imputables a Printermania. Printermania tiene el derecho de rescindir el contrato si estos acontecimientos dificultan sustancialmente o imposibilitan, no solo temporalmente, la entrega o el servicio.Printermania informará sobre los extremos antes expuestos lo antes posible.

Si el cliente ha seleccionado como medio de pago la “transferencia bancaria” o cualquier otro medio de pago diferido, el pedido se pondrá en marcha sólo después de la recepcion del pago. Los plazos de entrega se computarán por días laborables. A tal efecto, se consideran días laborables los días de lunes a viernes, excepto los días festivos oficiales y locales del lugar de la sede social de Printermania.

El plazo de entrega concluye en cuanto la mercancía haya salido de las instalaciones de Printermania; o bien en cuanto la mercancía esté puesta a disposición para su envío, dejando constancia de tal circunstancia por notificación al cliente.

El cumplimiento del plazo de entrega requiere el cumplimiento puntual y exacto de todas las obligaciones por parte del cliente.

En el supuesto de que el pedido no se entrgue con el plazo de entrega pactado, en primer lugar, el cliente deberá comunicarlo por excrito a Printermania y prorrogar razonablemente tal plazo. Si resultase infructuosa la entrega dentro de la prórroga, el cliente podrá rescindir libremente el contrato.

En el caso de que la entrega haya tenido lugar, si esta se ha producido con retrasos injustificados, no se podrá exigir una compensación superior a los costes del transporte que el cliente haya abonado.

 

VI. Transmisión del Riesgo

Cuando el cliente es profesional, el riesgo de pérdida o destrucción de la mercancía sin culpa ni de Printermania ni del cliente, se transmitirá en el momento de la entrega de la mercancía a la persona designada para el envío y/o transporte. Lo anterior es de aplicación con independencia de quien soporta los gastos de envío.

Cuando el cliente es consumidor, el riesgo de pérdida o destrucción de la mercancía sin culpa imputable a Printermania o al cliente, se transmitirá en el momento de la entrega al consumidor.

VII. Obligaciones de Examinar

El cliente - cuando son profesionales - deberá comunicar a Printermania cualquier falta de conformidad o defecto de cantidad o calidad aparente que afecte a los bienes suministrados sin dilación alguna. Dicha notificación se efectuará por un medio de comunicación fehaciente. En consecuencia, el cliente únicamente tendrá derecho a reclamar por imperfecciones cuando haya cumplido con sus obligaciones de examen y reclamación de imperfecciones, de acuerdo con el Art. 336 del Código de Comercio Español, siempre que lo ejercite su acción dentro de los CUATRO DÍAS siguientes a la entrega. Transcurrido dicho plazo, el cliente perderá cualquier derecho a reclamar por defecto de cantidad o calidad aparentes, cualesquiera que fuesen, entendiéndose el producto recibido a plena conformidad.

VIII. Garantía

Si la mercancía fuese o llegara defectuosa, o no conforme dentro del plazo de garantía por desperfectos en la fabricación o en el material, Printermania quedará expresa y plenamente facultada, a su libre y única elección, bien para sustituir la mercancía, o bien para efectuar la correspondiente reparación.

Si a pesar de haberse otorgado un plazo razonable para efectuarse la sustitución o reparación, bien ésta resultase infructuosa, o bien Printermania no cumpliera el plazo antes citado; el cliente quedará facultado, a su única y libre elección, para exigir, bien una reducción en el precio, bien la rescisión del contrato, a no ser que la resolución no procediese.

No obstante lo anterior, el cliente no podrá resolver el contrato en caso de incumplimientos no esenciales, en especial en caso de defectos insignificantes.Entodos los procesos de producción no es posible reclamar ligeras desviaciones del original o muestra previa. Esto sobre todo es válido en el caso de:

- ligeras desviaciones en el color entre dos o más pedidos,

- ligeras desviaciones en el color entre dos o más productos de características diferentes, aún encargados en el mismo pedido.

- ligeras desviaciones en el color frente a un pedido anterior,

- ligeras desviaciones en el color de lotes individuales de un solo pedido,

- ligeras tolerancias de corte y pliegue

- ligeras desviaciones en el color entre la parte interior y la cubierta en revistas.

 

Esto también es válido, por motivos técnicos, para las comparaciones de prestaciones realizadas anteriormente (como p. ej. prueba de datos impresos, prediseños, también en el caso de que estos hayan sido creados por Printermania) y el producto final.

 

Los vicios de parte de la mercancía no justifican la reclamación del total de la mercancía salvo que la entrega parcial carezca de interés para el cliente.

Es aceptable el aumento o reducción del envío hasta un 5% de la mercancía encargada.Se facturará por la cantidad suministrada si esta es inferior a la solicitada.

IX. Limitación de la Garantía

Printermania responderá únicamente por fraude o negligencia grave, así como en caso de daños corporales, a la salud o a la vida de acuerdo con lo establecido por las disposiciones legales vigentes. Por lo demás, Printermania no responderá por daños y perjuicios no relacionados con el objeto de suministro de este contrato, en particular, no será responsable por el lucro cesante y/o cualesquiera otros daños patrimoniales del cliente.

La responsabilidad de Printermania se limitará en principio al valor de la cantidad satisfecha por el cliente por los servicios que se ofrecen según estas condiciones generales.

Tampoco será responsable del inadecuado funcionamiento de su web si el mismo responde a razones de mantenimiento, o a una defectuosa configuración o insuficiente capacidad de los equipos del cliente.

En ningún caso será Printermanía responsable de daño alguno que se cause al cliente por imposibilidad de prestar el servicio en supuestos de fuerza mayor, caso fortuito u otras causas no imputables a Printermanía de igual manera, no será responsable de daños indirectos, imprevisibles o especiales, ni aun en el caso en que se le haya advertido previamente la posibilidad de estos daños.

X. Reserva de Dominio

Printermania conservará, en todo caso, la plena propiedad de la mercancía solicitada hasta el íntegro pago por parte del cliente del precio de compra, así como la totalidad de sus derechos, inclusive los futuros, que dimanen de la relación comercial.

XI. Confidencialidad y Protección de Datos Personales

Printermania observará en todo momento las disposiciones vigentes sobre protección de datos, en particular, la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Printermaia adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento y acceso no autorizados y para que sus empleados observen dichas prescripciones, así como el deber de secreto sobre los datos objeto de la protección y demás obligaciones de confidencialidad vigentes.

De acuerdo con la legislación vigente, Printermania recaba datos de naturaleza personal de sus clientes y los incluye en un fichero del que es titular y que contiene datos de carácter personal cuyo tratamiento está exclusivamente destinado al mantenimiento y ejecución de las normales relaciones comerciales y la prestación de los servicios derivados de la actividad.

El cliente consiente que Printermania utilice tales datos para el envío al cliente de información acerca de sus productos y servicios. No obstante, el cliente podrá en todo momento optar por rechazar el envío de tal información, enviando un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla en este sentido.

Igualmente consiente el cliente que Printermania comunique dichos datos a empresas o bancos para la gestión del cobro de las tarifas aplicables a sus servicios. Printermania podrá asimismo realizar otras comunicaciones de datos previstas en la ley.

El cliente tiene el derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos, mediante el mero envío de un e-mail a la siguiente dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

XII. Derechos de propiedad intelectual e industrial

Apartado 1: de la página web

Salvo disposición en contrario, cualquier título o derecho, de propiedad intelectual o industrial sobre imágenes, logos, informaciones y demás contenidos en la web de Printermania son propiedad de ésta, están protegidos por la legislación sobre propiedad intelectual e industrial, y el cliente acepta no hacer uso de los mismos. En particular, al cliente no le está permitido copiar, distribuir, reproducir o modificar o de otra manera usar o facilitar cualquier contenido protegido de la Web de Printermania, total o parcialmente, a excepción de lo expresamente estipulado en este contrato.

Apartado 2:De las creaciones de Printermania

Printermania se reserva el derecho de propiedad y de autor sobre todas las ofertas y presupuestos realizados por ella, así como los dibujos, ilustraciones, cálculos, prospectos, catálogos, modelos y otros documentos puestos a disposición del cliente como medios de ayuda. Sin autorización expresa de Printermania el cliente tiene totalmente prohibido poner a disposición de terceros estos objetos, ni como tales, ni su contenido, publicarlos, ser usados o reproducidos por terceros. A petición de Printermania el cliente tiene la obligación de devolver íntegramente estos objetos y eventualmente destruir posibles copias, si este ya no las necesita para el desarrollo comercial ordinario, o si las negociaciones no derivan en una realización de pedido.

Printermania no tendrá la obligación de entrega de productos intermedios que han sido utilizados para la fabricación del producto final demandado como son datos informaticos, fotografías, fotolitos, archivos informáticos, diseños editables, bocetos, planchas de impresión, etc., mientras no se haya acordado algo diferente a ello.

El copyright de trabajos originales creados por Printermania puede ser cedido al cliente o a terceros, si se acuerda previamente por escrito. En este caso, los derechos pasan, previo pago de la retribución acordada, a ser propiedad del cliente o del tercero.

Apartado 3:De lo que el cliente entrega

El cliente declara que está en posesión de los derechos de publicación y reproducción de la documentación entregada. El cliente es el único responsable si se dañan los derechos de terceros, en particular derechos de autor, marca, patente o similares, por la ejecución de su pedido con los datos por él aportados. El cliente exime a Printermania de cualquier reclamación por parte de terceros por la violación de derechos en este sentido.

 

El cliente paga con su retribución por estos trabajos sólo el producto final entregado, no los derechos de propiedad intelectual en particular no el derecho de reproducción.

 

XIII. Resolución y Desistimiento

Printermania se reserva el derecho de resolución y/o desistimiento del contrato celebrado o el derecho de rechazo de un pedido por justa causa, como por ejemplo, en tanto en cuanto los datos de imprenta facilitados por el cliente contengan cualquier tipo de información, imágenes, textos etc. pornográficos o contrarios a la moral y los principios y derechos reconocidos y protegidos por la Constitución Española.

Por todo los demás, Printermania podrá, a su único criterio y en cualquier momento, modificar, suspender o retirar del servicio o de servicios concretos ofrecidos, cualquier contenido o modalidad de funcionamiento de tales servicios.

XIV. Vencimiento,

El momento del vencimiento de pago es  ell de la realización del contrato salvo que en éste se establezca otro vencimiento.

XV. Disposiciones finales

(a)Notificaciones. Excepto indicación en contrario, toda notificación se realizará por escrito a : “PRINTERMANIA” C/ Covadonga 6, 24004 León,  España. NIF: 09768549N. Razon social Juan José González Llorente.

Servicio al cliente. En cuanto a información adicional relacionada con nuestros servicios, o en caso de eventuales quejas, reclamaciones etc., el cliente puede dirigirse a nuestro servio al cliente:
Teléfono: 987 26 14 25

Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

(b) Cláusula de salvaguardia. En caso de que alguna de estas Condiciones fuera o deviniera inválida o ineficaz, la misma habrá de ser sustituida por otra condición válida que más se aproxime al objeto y fin de la anterior y que refleje de la manera más exacta posible la intención inicial de las partes. La invalidez de una condición no afectará a la del resto de condiciones, por lo que éstas continuarán siendo plenamente vigentes y aplicables.

(c) Renuncia. En caso de que Printermania dejara de ejercitar o reclamar algún derecho que le correspondiera, ello no implicará en modo alguno renuncia al mismo.

(d) Ley aplicable y jurisdicción competente. Las presentes Condiciones Generales se regirán y serán interpretadas conforme a la ley española. Para cualquier cuestión o divergencia que pueda derivarse de la interpretación o ejecución de estas Condiciones Generales, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales del domicilio del Printermania.

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