Pegatinas y adhesivos

Impresión de pegatinas. Impresión en negro o color sobre papel adhesivo en tamaños estándar o personalizados.

Categoría:

Descripción

Estas pegatinas tienen formas cuadradas o rectangulares y esquinas rectas, si necesitas pegatinas redondas o troqueladas con formas determinadas, por favor ponte en contacto con nosotros.

Con cortes o sin cortes:

Hace referencia al “liner” o papel soporte, es el papel que retiramos para descubrir el adhesivo. Este papel puede llevar una serie de cortes para despegarlo con mas facilidad.

Por regla general los tamaños pequeños si son más cómodos de usar con cortes y los tamaños grandes, por ejemplo A5 y superiores se suelen hacer sin cortes, pero es cuestión de gustos.

Tipos de papel

Los tipos de papel que ofrecemos para la impresión de adhesivos y pegatinas son los siguientes:

Papel estándar : es como los papeles de oficina habituales, pero con una cara adhesiva.  Es mas económico que otros papeles, y si luego vas a necesitar escribir en la pegatina este es el papel idóneo.

Papel estucado: es el tradicional papel cuché, el que estamos habituados a ver en folletos publicitarios o revistas. Tiene cierto brillo , los colores resaltan más y es mas resistente a la intemperie que el papel estándar por que absorbe menos la humedad y por tanto se comporta mejor en exteriores .

Papel opaco: es también un papel estucado pero la  cara en la que tiene el adhesivo es opaca de forma que puedes poner la pegatina sobre una superficie ya impresa si que se transparente nada. Por ejemplo si quieres ocultar la etiqueta de un producto con una nueva etiqueta sin tener que quitar la anterior este es el papel idóneo.

Poliéster blanco: a diferencia de los anteriores este no es un papel sino un plástico. No ofrece tanta resistencia al exterior como un vinilo pero es mas resistente que un papel.

Poliéster transparente: es un plástico transparente adhesivo sobre el que se imprime. Hay que tener en cuenta que las tintas no son opacas y por tanto si dicha pegatina se coloca sobre algo oscuro se no se verá muy bien. Lo idóneo es pegarla sobre superficies blancas o de color claro. Además la parte de pegatina que no lleva impresión no es 100% transparente, es decir, que se ve el plástico que tiene alrededor la impresión. Para evitar ese efecto lo idóneo seria hacer pegatinas troqueladas, es decir, que se recorten alrededor de la impresióm.

Fluorescente: es el habitual papel que se suele llamar radiante, neon o fosforito. De color naranja intenso. Alta visibilidad. Solo es apto para la impresión en negro porque los colores se desvirtuarían.

Tipos de adhesivo

Los papeles estucados que ofrecemos tienen un adhesivo de alto agarre resistente humedad, por ese motivo ese papel se suele usar para etiquetas de botes o de productos que podrían ir refrigerados.

El resto de papeles tiene un adhesivo estandar.